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22.03.2024 | Guardar contenido Eliminar de contenido guardado Me gusta Quitar Me gusta

Esta estrategia de marketing es efectiva y poco costosa y puede implementar para conectar con posibles pacientes o colegas.

Algunas recomendaciones tangibles para poder llevar esto a cabo son: 

 

 Crea una página web. un sitio web es fundamental para resultados a largo plazo. Puede ser una página sencilla y clara con información que esté al alcance de la mano. Siempre será buena idea incluir información de contacto incluyendo varias vías.

• Registrar el sitio o identidad en un motor de búsqueda. Con este registro se puede posicionar, por ejemplo, un consultorio dentro de una región determinada o dentro de un radio de distancia, lo cual te permitirá aparecer más fácilmente en los resultados de búsquedas locales.

• Crear un perfil en redes sociales, de preferencia al menos dos redes sociales de las que se intuya que están asociadas al público objetivo. No necesariamente la red social deba tener un perfil personal, un consultorio puede tener un perfil en línea y de esta forma tener separado el contenido o mensajes entre lo que es familiar/personal y lo laboral.

• Usa anuncios de pago en redes sociales. Suelen requerir un presupuesto bajo y tienen un alcance considerable.

• Crea perfiles en redes profesionales. Registrar un consultorio en redes profesionales como LinkedIn o Sermo permitirá conectar con otros profesionales del sector y fomentar la colaboración global en asuntos importantes dentro de la industria. Además, dentro de estas redes se encuentra un espacio para compartir ideas y conocimientos con otros especialistas y nutrirse también de sus experiencias.

• Registrarse en directorios médicos en línea. La opción ideal es realizar una búsqueda de directorios y registrarse en aquellos que se vea que cuentan con anuncios o aparecen en los primeros resultados de una búsqueda.

• Crear un blog. Muchas personas acuden a blogs para obtener conocimiento en diversas áreas, un blog ayuda a convertirse en referente especialista a la vista de los pacientes. El blog requiere nutrirse en forma constante y es factible de vincular a la página web, lo que colabora con la posición en los resultados de búsqueda.